Los preparativos han comenzado para la celebración de este evento previsto para noviembre de 2018.
Comienzan los preparativos para la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. En el marco de la intensa actividad diplomática relacionada con la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, los Cancilleres y representantes de todos los países de la Conferencia Iberoamericana se ha reunido para avanzar los trabajos de preparación de este evento que tendrá lugar en noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala.
La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que para esta edición llevará el eslogan ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’, ha dado sus primeros pasos dentro de la conmoción por el terremoto registrado en México, donde también se han recordado a las víctimas de otros países a causa de los huracanes registrados en las últimas semanas. En este sentido, se han estrechado los lazos de solidaridad y apoyo en la región.
De igual manera, los representantes de las cancillerías iberoamericanas valoraron muy positivamente la labor llevada a cabo por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en esta etapa de renovación de la Conferencia Iberoamericana que, camino a la XXVI Cumbre Iberoamericana, se consolida como un espacio constructivo y de entendimiento para la región.