La Asociación Creadores de Moda de España promueve la iniciativa con el apoyo de la Factoría Cultural.
Nuevas oportunidades para los emprendedores de la moda. La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha lanzado, junto con Factoría Cultural, la nueva edición de EmprendeModa, un programa de apoyo al emprendimiento que tiene por objetivo identificar iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda y el retail.
En su nueva edición se contará con hasta 10 becas que cubren total y parcialmente los costes de un programa de incubación de seis meses (del 2 de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018). Dicha iniciativa incluye espacio de trabajo en un entorno creativo y dinámico situado en el enclave de Matadero, asesores expertos en tecnología, propiedad intelectual, comunicación e innovación empresarial, entre otras áreas, y apoyo en la búsqueda de financiación.
Desde ACME apuntan que el plazo de recepción de propuestas finaliza el 17 de septiembre de 2017, ya que posteriormente las propuestas quedarán en mano de un jurado compuesto por: Rubén Fernández-Costa, asesor en moda de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Rosina Gómez-Baeza y Lucia Ybarra, presidenta y vicepresidente de Factoría Cultural; Pepa Bueno (directora) y Manuel García Madrid (diseñador y asesor en moda) de Asociación Creadores de Moda de España; Manuel Blanco, director Académico del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (U.P.M.), Lucía Cordeiro, abogada y experta en moda; y Candela Cort, creadora de sombreros y miembro de la Junta Directiva de Dimad.
Las bases del concurso recuerdan que podrán presentarse emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar un proyecto vinculado al mundo de la moda y de la moda expandida (incluyendo joyería, complementos, retail y textil). “Se valorará, entre otros factores, la capacidad creativa, el diseño, la innovación y los nuevos modelos de negocio”, han precisado.
Al mismo tiempo, recuerdan que Factoría Cultural, vivero de industrias creativas y culturales de Matadero Madrid, ofrece un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, que fomenta el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas.