La instalación logística en España buscará satisfacer la creciente demanda de sus clientes y a dar soporte a más vendedores externos de su Marketplace.
Amazon ‘desembarca’ en Getafe. La multinacional ha anunciado sus planes de abrir una nueva instalación logística que estará ubicada en un edificio ya existente de más de 55.000 metros cuadrados (el equivalente a aproximadamente 7 campos de fútbol) y creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. El anuncio se realiza poco después de la puesta en marcha de su centro en Toledo, donde también se generarán 900 empleos.
Todos los trabajadores de Amazon recibirán un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados. Amazon también tiene en marcha un innovador programa formativo llamado Career Choice a través del cual financia a sus empleados el 95 por ciento de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados en áreas de alta demanda.
“En 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España”, afirma Fred Pattje, director de Operaciones para España e Italia. En este sentido, explica que “durante este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon y hemos ofrecido a nuestro personal beneficios como ‘Career Choice’, un programa en el que ya han participado cientos de empleados con el objetivo de retomar sus estudios”.
“También hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea”, ha agregado Pattje. En la misma línea, con los objetivos que persigue el centro de Getafe, ya que con su apertura en otoño de 2017, dará servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en Amazon y utilizan el servicio de «Logística de Amazon«.
Invirtiendo en España
La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.
La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Amazon ha anunciado recientemente su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red logística en España. Para el otoño de 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).
Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.