La cadena de supermercados MERE ha anunciado que que «el territorio de Cataluña fue elegido para el inicio de la expansión de la cadena».
La empresa rusa ha establecido donde realizará la apertura de los primeros establecimientos pero la el objetivo es «abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España».
Andrey Murzov, director general de MERE España, ha indicado que la compañía desea abrir en mayo y tener entre 10 y 15 tiendas abiertas al cierre del año y aumentar a 100 para 2025.
Por su parte, en declaraciones para el portal especializado InfoRetail, Roman Zaitsev, gerente de desarrollo en España, ha explicado que se abrirán tiendas en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.
Productos más baratos que otros supermercados
La promesa primordial de MERE es ofrecer productos entre un 10 y un 20% más baratos que los de la competencia. Para conseguirlo, emplea la técnica denominada ‘no-frills’ (sin lujos).
Esta práctica supone la venta de los productos sin estantes ni stands de ningún tipo, el número justo de trabajadores y dependientes, maximizando el ahorro en gastos de explotación, alquileres y personal.
Esto es algo contracorriente, debido a que implica un desapego por la estética contrario a la corriente actual que va hacia supermercados como centros atractivos para la compra.
Otro elemento de ahorro de MERE es «el packaging y su tamaño». La empresa afirma en su web que se puede permitir una bajada de precios debido a que «no necesitamos envolturas brillantes y muy atractiva».
Expansión europea
Después de seis años en territorio ruso, la empresa inició en 2015 su expansión por Europa, estableciendo locales en Alemania, Rumanía, Polonia Lituania y Serbia.
La compañía acompañará su ingreso al mercado español con el desembarco en Francia, resaltando que el objetivo «es la expansión en los mercados de todos los países de la CEE».
Amazon Fresh busca desbancar a los supermercados tradicionales