Las marcas españolas de moda mejor valoradas por su omnicanalidad

Marcas españolas
El estudio destaca la omnicanalidad como el elemento principal.

Un estudio de permite determinar cuáles son las firmas mejor valoradas dentro del mercado español

Zara, Mango y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia omnicanal, según el estudio realizado por Adgoclick, plataforma automatizada de marketing online para pymes.

Zara lidera esta clasificación, aunque el Grupo Inditex figura en el ‘top 10’ con tres marcas más como son Pull&Bear (4), Uterqüe (8) y Massimo Dutti (10). El gigante textil español cuenta con una destacada unidad de innovación, dirigida por Alejandro Ferrer y David Alayón, que investiga en áreas como la inteligencia de ubicación, que detecta cuando un cliente entra en una tienda para ayudarle a localizar productos o recibir ofertas específicas.

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Zara se ubica en el primer lugar, seguida de Mango y El Corte Inglés.

En segunda posición se sitúa Mango, que anunció la apertura de su centro de innovación digital en Barcelona, y que apuesta por el canal digital, que ya supone más del 15% de la facturación de la firma, que prevé aumentar ese porcentaje hasta el 20% a final de año.

El Corte Inglés completa este podio y se encuentra inmerso en una fuerte estrategia para impulsar la omnicanalidad, así como de mejorar y ampliar las experiencias de los clientes en sus centros. De esta forma, ofrece un sistema de envío a toda Europa por el que pueden llevar sus artículos en tan solo tres días y ha cerrado un acuerdo de colaboración con el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba.

Respecto al resto del ranking, destaca el quinto puesto que ocupa la enseña de lujo Loewe, seguida por Adolfo Domínguez y Desigual, mientras que en la novena plaza se sitúa la firma de gafas Hawkers, enseña nativa de Internet y que está dando el paso al ‘offline’ con la apertura tiendas físicas en ciudades de España, Italia y Portugal.

El informe muestra que el 56% de los internautas adquieren moda ‘online’. Así, entre los que prefieren la compra en la tienda física, un 79% se informa por Internet antes de comprar. Unos datos que confirman que el cliente actual es omnicanal.