La Reina Isabel quiere contratar a un nuevo trabajador de la limpieza para el Palacio de Buckingham. En los últimos días se ha dado a conocer la oferta laboral, que no ha quedado libre de polémica.
Según avanzo el medio sensacionalista The Mirror, a los candidatos se les explicita que no se requiere experiencia previa en limpieza. Como contrapartida, se les pide que trabajen los siete días de la semana, ya sea con media jornada o completa.
Según el rotativo, otros de los requisitos es que se mantenga el palacio con el «mejor aspecto», a la vez que mantienen los «más altos estándares». También se pide a los candidatos al trabajo que tengan un «buen ojo para los detalles».
«Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera«, relata la descripción de la oferta de trabajo.
Un precio cuestionado
Lo que ha generado más sorpresa no ha sido el trabajo en sí ni los requerimientos, sino el sueldo. Este empleo que, recordamos, contempla un horario de lunes a viernes, se remunera con 10,86 libras esterlinas (12,87 euros) por hora trabajada.
Con esto, el salario de este trabajo a tiempo parcial, haciendo 20 horas por semana, es de 11.300 libras esterlinas (13.391 euros), mientras si se realiza por tiempo completo de 40 horas por semana se cobrarían al año 22.600 libras (26.781 euros).
De este modo, el salario del trabajador de la limpieza que acceda al puesto a través de esta oferta de empleo va a cobrar mensualmente 1.115,91 euros si trabaja a media jornada, y 2.231,75 euros si se realiza a jornada completa.
«Cleaninfluencer»: la limpieza es un éxito en las redes sociales