El verano es una de esas estaciones que nos pone de buen humor, nos incentiva a pasear al aire libre, viajar y sobre todo a conocer nuevas personas y, ¿por qué no?, a encontrar el amor. En estos tiempos digitales, el chateo se ha convertido en una herramienta invaluable para conectar con otros, y si este verano te apetece conocer a tu media naranja, Ourtime, la app de citas para solteros con más de 50 años, comparte datos útiles de su estudio realizado a españoles seniors sin pareja estable de entre 50 a 64 años y consejos para chatear con éxito, aumentando así tus posibilidades de conseguir pareja durante esta temporada estival.
Cambia la foto de tu perfil
La naturalidad atrae. Recuerda siempre que el primer contacto en un app de citas está marcado por tu foto de perfil, mientras más natural y real te muestres, mejor valorado será y para muestra un botón: según el estudio realizado por Ourtime*, el 34 % indicó que un perfil en una aplicación de citas los ha sorprendido gratamente gracias a la foto que vieron. Y si lo que buscas es personalizar aún más tu perfil pues deja que las palabras hablen por ti e incluye una descripción original que transmita tu esencia, pero si lo que quieres es dar un salto al siguiente nivel, anímate a usar la herramienta de Ourtime para sumar una descripción de audio, con este complemento lograrás transmitir más fielmente tu personalidad.
Trata todos tus asuntos con naturalidad
Muéstrate tal y como eres. No hay nada más atractivo que poder hablar de todo con alguien, si consideras que tienes ciertos temas importantes que contar, anímate y hazlo siempre de una manera muy natural. Recuerda que puede ser la oportunidad perfecta para dejar de lado conversaciones simples y por el contrario generar un vínculo con alguien. No en vano, el 47% de los encuestados señaló que a la hora de conocer a alguien confía en su sexto sentido* y sin lugar a duda, la naturalidad será tu mejor aliada
Chat, no interrogatorio
Modo relax siempre. Cuando conocemos a alguien nuevo queremos saber muchas cosas, anímate siempre a preguntar, pero hazlo siempre sin saturar a tu potencial media naranja. Recuerda siempre que lo ideal es que reine la fluidez y que los temas no parezcan impuestos, sino más bien parte de una conversación divertida.
Aficiones
Inicia con el pie derecho. Si eres nuevo en los chats online y aún un poco tímido para entablar una conversación con alguien, anímate a recurrir al tema infalible: tus aficiones. No todas las conversaciones tienen que ser de lo más profundas, si no que conversar de lo que más os guste como tu amor por las mascotas, la playa, caminatas al aire libre y otros hobbies revelan tus preferencias y quién sabe, quizá se convierta en el dato perfecto para quedar en una próxima cita presencial para conocerse mejor.
Disfruta del viaje
Reír juntos es la clave. Una conversación divertida lo es todo, recuerda que el objetivo final es pasar un buen momento y si conoces a alguien que te saque sonrisas pues toca exprimir el momento. No en vano, frente a la pregunta realizada a la generación Silver, aquella que ya tiene una experiencia ganada y sabe lo que quiere, sobre aquellos aspectos más importantes para establecer una conexión real, el 49% indicó que lo era el hecho de reír juntos, a continuación, el 55% mencionó que lo era tener química y para el 60% lo era tener complicidad.