Un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos ha permitido la nueva oportunidad laboral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Nuevas oportunidades laborales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Tras un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos se estabilizarán 1.322 puestos de trabajo, que dejarán de ser ocupados por personal temporal y se estabilizarán con personal fijo.
En una próxima oferta extraordinaria de empleo se convocarán 955 puestos de trabajo destinados a Institutos, Centros y Unidades del organismo. A estos puestos se añadirán los desempeñados por el personal declarado indefinido por sentencia judicial, que suponen 367 puestos adicionales y que serán publicados posteriormente en otra oferta de empleo.
La medida forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos más representativos en la Administración Pública para estabilizar un total de 2.431 plazas en toda la administración, que se convocarán próximamente mediante los correspondientes procesos públicos, conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, a los que podrán concurrir todos los ciudadanos con titulación adecuada.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo con los sindicatos y demuestra el compromiso del Gobierno con la ciencia, puesto que más de la mitad de las plazas a estabilizar pertenecen a los Organismos Públicos de Investigación, entre ellos el CSIC.