Por segundo año consecutivo, un imprevisto deja a Ricardo Durán sin la oportunidad de participar en las pruebas selectivas del Cuerpo Nacional de Policía.
Ricardo Durán tenía su agenda cronometrada. El domingo, jugar en el encuentre entre el Don Benito y el Melilla; y, al día siguiente, ser uno de los opositores para las plazas del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, el destino tenía otros planes. El retraso y posterior cancelación de su vuelo le han impedido regresar a Málaga, donde realizaría la prueba selectiva.
No es la primera vez que un imprevisto le aleja de la meta de ser Policía Nacional. En la anterior convocatoria, una lesión le impidió participar en la oposición. De esta manera, ya suma más de dos años de preparación para unas pruebas selectivas a las que no ha logrado presentarse por primera vez.
“Son ya dos años de preparación. En este caso, es un año de academia, haciendo 160 kilómetros tres días a la semana, porque me preparo en Badajoz. Es un dinero que he gastado en la academia, en gasolina y demás, pero eso es secundario, lo que importa es sobre todo el tiempo que quitas a tu vida, a tu familia y a tu pareja por echar horas de estudio y, al final, por algo que no depende de mí no me puedo presentar”, ha indicado a la prensa.
La mala racha no solo se vivió en el aeropuerto, sino también en el propio campo de fútbol, donde Ricardo Durán no jugó ni un minuto en el partido que terminó con un resultado en contra para Don Benito.
“Muchos te dicen que mires por ti y que no viajes. Pero la gente que sabemos lo que es el fútbol… Yo gracias a esto estoy teniendo unos ingresos que me permiten pagarme la academia y los gastos, para mí es un trabajo hoy en día, aunque no vaya a vivir de ello. Me debo al club y si el míster me dice que tengo que viajar, lo hago”, sentencia.