La prueba de acceso a la Policía Local de Navarra ha encendido las alarmas de los opositores y de los sindicatos.
Indignación por la evolución que están teniendo las pruebas de acceso a los cuerpos de la Policía Local. La prueba de acceso a la Policía Local de Navarra ha encendido las alarmas de los opositores y de los sindicatos, al considerar que “parece redactado para eliminar opositores”, en lugar de limitarse a discriminar entre los más capacitados para cubrir las plazas.
Una de las principales quejas ha sido que se han incluido preguntas del temario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la evaluación navarra. En concreto, encabezados que medían conocimientos en relación con la tramitación del DNI. Sin embargo, no ha sido la única queja, sino que también se han sumado las críticas a las preguntas sobre el consentimiento paterno en el aborto; o el Estatuto de Autonomía de Navarra.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido uno de los más críticos con la evaluación. Una gota más sobre el mojado en un proceso selectivo que ya cuenta con una importante polémica generada por las entrevistas psicológicas, lo que ha generado que los opositores de la Policía Local se hayan unido con los del Cuerpo Nacional de Policía y con los bomberos para exigir cambios en la evaluación que sean capaces de generar más niveles de objetividad y transparencia.
En este sentido, recalcan lo insólito que resulta que “tras años de preparación, esfuerzos personales y económicos nos encontremos con pruebas que no cumplen con los mínimos para garantizar un proceso equitativo entre todos los aspirantes”, afirma a IberoEconomía un aspirante a Policía Local en Navarra, que prefiere permanecer en el anonimato.