El Servicio de Salud de Castilla –La Mancha ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía de Toledo, lo que ha paralizado el proceso selectivo.
Suspendida una oposición para médicos de Familia y Comunitaria. El director general de Recursos Humanos (RRHH) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha(Sescam), Íñigo Cortázar, ha anunciado que se ha presentado ante la Fiscalía de Toledo una denuncia por una posible filtración en los exámenes a la oposición a Médico de Familia, celebrada el pasado día 8 de abril.
Cortázar ha explicado que “hoy mismo” se ha personado en la Fiscalía Provincial de Toledo para presentar un correspondiente denuncia tras conocer un informe, de once páginas, elaborado por el presidente del tribunal calificador, porque “puede ser constitutivo” de un delito penal.
Además, se ha abierto una investigación para recabar toda la información, que “el tribunal, reunido esta misma mañana, ya conoce”, y ha ampliado que las medidas inmediatas que el Sescam va a adoptar son informar a los agentes sociales e instar a la Fiscalía para que abran las diligencias a la “mayor celeridad posible”.
Suspenden el proceso selectivo
“En tercer lugar, vamos a suspender el procedimiento selectivo para el acceso a Médico de Familia en los términos pertinentes y que vienen establecidos en el correspondiente informe que, ya ha sido encargado a nuestros servicios jurídicos” y, por último, “recabar y aportar toda la documentación que vayamos obteniendo tanto a la Fiscalía como, en su caso, a los juzgados”, ha reforzado.
Cortázar ha querido dejar claro que el principal objetivo del Sescam es “efectuar un ejercicio de transparencia para disipar cualquier duda relativa al procedimiento selectivo” y, al tiempo, ha trasladado a los opositores “un mensaje de tranquilidad” porque “la prioridad son ellos y, precisamente, para no generar ni prolongar una situación de incertidumbre no deseable, hemos optado por actuar de la manera más rápida y contundente posible”.