El Ayuntamiento ha informado que sólo 84 de los 205 candidatos admitidos a la prueba han logrado superar la calificación mínima.
Primer filtro para los más de 200 aspirantes a Policía Local de Oviedo. El Ayuntamiento ha dado a conocer los resultados de la prueba de conocimientos para optar a una de las ocho plazas disponibles en el cuerpo policial. Una evaluación que sólo ha sido aprobada por el 40,9 por ciento de los aspirantes admitidos por la Administración Pública al examen de acceso; es decir, por 84 de los 205 ciudadanos que participan en el proceso de selección de la región.
El examen, que cuenta con sus tradicionales 100 preguntas y 10 de reserva, ha contado con hasta seis anulaciones. Específicamente, a las preguntas número 6, 43, 70, 93, 100 y 104. Una evaluación que no han logrado aprobar 73 de los candidatos presentados, según los resultados del Ayuntamiento. En este sentido, es importante recordar que al examen no se han presentado 48 ciudadanos que tenían el visto bueno de la Administración para participar en la evaluación selectiva.
Los resultados del examen, sin embargo, no son el único aspecto a evaluar. A lo largo de la semana, los candidatos serán sometidos a una prueba física, así como a participar en un caso práctico, demostrar sus aptitudes psicosociales y superar un reconocimiento médico. A la espera de los nuevos resultados, los 84 ciudadanos aprobados en el examen ya están un paso más cerca de convertirse en los nuevos integrantes del cuerpo de Policía Local de Oviedo.