Las últimas oposiciones para ingresar en la Guardia Civil han generado una tremenda polémica. ¿El principal causante? Un test de ortografía que han suspendido más de 10.000 candidatos de las 27.000 personas que se presentaban a examen, que ya se han quejado de la dificultad de la prueba y han pedido su anulación ante el tribunal de selección de las oposiciones.
La prueba consta de 10 frases con palabras poco comunes a analizar, teniendo que identificar cuatro términos por cada enunciado. La misión es señalar cuáles están bien escritos y cuáles contienen faltas de ortografía, todo ello sin acumular muchos errores y en un margen de tiempo de diez minutos. De las 40 palabras que conforman la prueba, hay que conseguir 30 respuestas correctas o más para aprobar, con un margen de error de diez preguntas.
¿Te atreves a demostrar tus conocimientos en el examen de ortografía de la Guardia Civil? Desde este blog han elaborado un test para evaluar quién sería capaz de resolver la prueba de ortografía de estas oposiciones.