El Ministerio de Trabajo indica que hay un total de seis aspirantes excluidos de la actual convocatoria
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aprobado la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En lo expuesto se destaca que tanto los seis opositores excluidos como los omitidos, disponen de un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.
“Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la exclusión o su omisión serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas. Concluido ese plazo, se hará pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos que se expondrá en los mismos lugares que se indican en el apartado primero”, agrega el BOE.
El Boletín también agrega que la realización del primer ejercicio será el próximo 26 de enero de 2019, a las 09:00 de la mañana en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, para los opositores que hayan consignado en su solicitud la provincia de Madrid, y en laEscuela de Administración Pública de Cataluña, para los opositores que hayan consignado en su solicitud la provincia de Barcelona. Deberán llevar u documento de identidad o documento equivalente que acredite de forma indudable su identidad.
En cuanto a los aspirantes excluidos, el BOE especifica que la exclusión se debe a la falta de acreditar el abono de la tasa, el no indicar el idioma extranjero elegido para la realización del cuarto ejercicio obligatorio y no poseer la titulación requerida en el plazo establecido en la convocatoria.
El listado de admitidos está disponible en la sede central del Ministerio, Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y Subdelegaciones del Gobierno, así como en las páginas web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.