El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se suma a la fiebre de las oposiciones vividas en las últimas semanas, sobre todo, desde que el Gobierno de España aprobase la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, correspondiente a la convocatoria para este año, con un total de 44.887 plazas como funcionarios públicos. En este caso, se publica en el BOE nuevos puestos como Autoridad Portuaria de Sevilla.
La gran ventaja que ofrece esta convocatoria de empleo público, por concurso-oposición para acceder como personal laboral fijo, es que para presentar la candidatura, basta con tener la titulación de la ESO, Formación Profesional de Grado Medio, Superior o equivalente. Por lo que el principal requisito para acceder es poseer el permiso de conducir de vehículos de categoría B, plenamente vigente en cuanto a su capacidad y número de puntos.
No obstante, no son las únicas a las que presentarse, porque este mes de junio es posible inscribirse a una o varias de las OPE sin necesidad de tener el título de Bachillerato. Pero ojo, porque este martes acaba el plazo para optar a trabajar en la Diputación Provincial de Sevilla, que oferta en el BOJA varias vacantes como:
- 5 plazas de administrativo
- 1 plaza de Oficial 1ª Fotomecánica
- 1 plaza de Oficial 1ª Fotocomponedor
- 2 plazas para Oficial de 1ª personal laboral
- 1 plaza Oficial 1ª de Laboratorio
- 1 plaza de Oficial 1ª Maquinista Offset
- 7 plazas de Cocinero
- 1 plaza de Especialista
- 7 plazas de Oficial 2ª Cortijo
- 1 plaza Oficial 2ª Calefactor
- 1 plaza de Oficial 2ª Albañil
Cuáles son los requisitos para la convocatoria de empleo público en el Ministerio de Transportes
Este proceso de selección trata de identificar a los candidatos/as que mejor se adaptan al puesto de trabajo, evaluando los conocimientos, habilidades y capacidades y actitudes, para comparar los postulantes que reúnen los requerimientos para la ocupación convocada.
Asimismo, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
- Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación ordinaria.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener las titulaciones en la ESO, Formación Profesional o titulación universitario.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes a la plaza.
- No haber sido separados del servicio o despedidos por sanción disciplinaria, ni inhabilitados para el desempeño de funciones en el sector público.
- Poseer el permiso de conducir vehículos de categoría B, plenamente vigente en cuanto a su caducidad y número de puntos.
- La falsificación de cualquier dato o documento aportado en el proceso selectivo será causa de eliminación del candidato en el propio proceso.
Documentación necesaria
Para proceder a valorar la experiencia deberán presentarse conjuntamente los siguientes documentos hasta el próximo 13 de junio:
- Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
- Certificación de la empresa que especifique los puestos desempeñados y las funciones realizadas.
- Contratos de trabajo.
- Habilitación de Vigilante de Seguridad Privada, expedida por el Ministerio del Interior.
- Copia autentica del permiso de conducir vehículos de categoría B (en vigor).
- Cualquier otra documentación que el candidato considere relevante para la adecuada valoración de su candidatura.