Las oposiciones de Correos serán muy reñidas por el elevado número de aspirantes que se han presentado.
Un total de 149.675 personas se han inscrito para participar en el proceso selectivo que está desarrollando Correos para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España.
Es decir, que cada una de las plazas será disputada por una media de 44 candidatos.
Con puestos en todas las provincias, Cataluña, Madrid y la Comunidad de Valencia son las zonas del territorio español en las que más se ofertan puestos de trabajo.
El aspecto diferenciado de estas oposiciones y lo que hace a estos puestos atractivos son las oportunidades que brinda para conseguir un empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.
Algo más de 3.000 puestos para ejercer profesiones destinadas al reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en las distintas oficinas.
Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, en concreto, 1.381 puestos, así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
La distribución quedaría de la siguiente manera:
2.356 para tareas de reparto
505 para agente de clasificación
520 para atención al cliente en oficinas
En cuanto a la distribución, se ha intentado hacer de la forma más equitativa posible y los 3.381 puestos están distribuidos por todas las provincias; Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana, con 473 puestos ofertados.
La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. lleva desde 1716 prestando servicio a España y sigue concienciada en formar parte del futuro más inmediato de los jóvenes en busca de una oportunidad laboral.
Actualmente, Correos sigue apostando por dar oportunidades a la población de fraguar una carrera profesional estable.