Las oposiciones a Policía Nacional se volverán a activar tras un parón forzado por la pandemia del Covid-19.
En concreto, las oposiciones para Policía Nacional se reanudan el próximo mes de marzo, según ha comunicado la División de Formación y Perfeccionamiento.
En concreto, según apunta la breve nota informativa publicada en la página web de la Policía Nacional, “el 6 de marzo se reanudan las pruebas de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional”.
La nota publicada en la página web de la Policía Nacional añade que “se realizarán todos los ejercicios pendientes excepto la entrevista personal”, al igual que se añade en el mensaje compartido en el perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter.
De esta forma, los opositores tienen una nueva cita marcada en el calendario en su carrera por conseguir una de las plazas que forman parte de la presente convocatoria.
Es importante recordar que la evolución de la pandemia y los altas cifras de contagios en buena parte del país obligó a posponer las pruebas.
Ante la previsión de que la evolución de la pandemia pueda afectar de forma grave a la realización de las pruebas, la Policía Nacional también ha decidido agrupar en un solo día todas las pruebas que quedan pendientes de celebrarse, en vez de hacerlas en días diferentes como solía ocurrir antes de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.
«La segunda prueba (conocimientos y ortografía), la parte escrita de la tercera (test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) así como el ejercicio voluntario de idioma se realizarán en un solo acto evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria», añaden desde la Policía Nacional.