Los docentes cuentan con sus respectivas convocatorias en Castilla y León, así como en Castilla La Mancha.
Nuevas oportunidades laborales para los docentes. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y Consejería de Educación de Castilla y León han convocado sendas oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.
En el caso de Castilla y León, se convoca procedimiento selectivo de ingreso para cubrir 1.026 plazas del cuerpo de maestros, cuya distribución por turnos y especialidades, en función de las necesidades existentes en cada especialidad, viene indicada en la convocatoria.
Se reservará un 10 por ciento de las plazas para el turno de personas que tengan la condición legal de discapacitados, con un grado igual o superior al 33 por ciento, acumulándose al turno libre las plazas no cubiertas por el turno de reserva de discapacidad acreditada tal y como establece el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León.
En el caso de Castilla La Mancha, el número de plazas que se convocan es de 976, cuyo desglose por especialidades es el siguiente: Primaria: 312 plazas; Pedagogía Terapéutica: 65 plazas; Audición y Lenguaje: 46 plazas; Educación Infantil: 204 plazas; Idioma Extranjero: Inglés: 212 plazas; Educación Física: 83 plazas; Música: 54 plazas.
Se acumularán al número de plazas convocadas por el turno de ingreso libre, todas aquellas que hubieran quedado sin cubrir en la convocatoria realizada por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 7 de febrero de 2019 para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno de personas con discapacidad.