¿Te gustaría ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil? Prepara las pruebas de acceso para las oposiciones de Guardia Civil. Si superas las pruebas, obtendrás trabajo estable y con un buen salario. Además, los requisitos exigidos para presentarse, no son demasiado exigentes. Las oposiciones a Guardia Civil pertenecen al grupo C2 y se convocan cada año.
Son buenos años para preparar las oposiciones de Guardia Civil, debido al gran número de plazas convocadas. Podrás aspirar a un puesto en cualquiera de las distintas divisiones de la Guardia Civil como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Integridad Territorial, Violencia de Género, entre otras.
Requisitos para opositar a Guardia Civil
Los requisitos para formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil no suelen experimentar demasiados cambios o modificaciones. Estos son los requisitos generales presentes en todas las convocatorias:
- Poseer la nacionalidad española.
- No tener antecedentes penales.
- No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
- Poseer el título de Educación Secundaria Obligatorio o equivalente.
- Compromiso de portar armas y de su uso.
- No haber sido inhabilitado para el servicio de la administración pública.
- Poseer permiso de conducir del tipo B.
- Haber cumplido la mayoría de edad y no superar los 40 años, en el mismo año de la convocatoria.
- Poseer las aptitudes físicas necesarias.
Se permiten los tatuajes, tanto los que sean visibles como los que no sean visibles (permanentes o temporales) salvo que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley. Se prohíben las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y similares, así como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones distintas a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean visibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general de acuerdo a la normativa que lo regula. (Real Decreto 967/2021, de 8 de noviembre por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil; BOE n.º 268, de 9 de noviembre de 2021).