El Ministerio de Interior ha nombrado a los aspirantes que han aprobado la oposición convocada el 3 de mayo de 2017.
El Cuerpo Nacional de Policía tiene una nueva generación de inspectores alumnos en su Escala Ejecutiva. El Ministerio de Interior ha anunciado, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nombramiento de los aspirantes que han aprobado la oposición de ingreso que fue convocada por resolución de 3 de mayo de 2017.
“A propuesta del Tribunal Calificador, se nombran Inspectores alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policía Nacional, a los opositores aprobados en la fase de oposición”, precisa el BOE.
En este sentido, aclara que “los alumnos a que se refiere el número anterior, se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento (Avda. Juan Carlos I, núm. 46, Ávila), para la realización del curso de formación y el periodo de prácticas en los términos establecidos por el Real Decreto 614/1995, de 21 de abril y las bases de la convocatoria, el día 6 de septiembre de 2018, a las 10.00 horas, en cuya fecha de incorporación a dicha Escuela surtirá efecto el presente nombramiento”.
Acudir el próximo 6 de septiembre será fundamental para los nuevos inspectores alumnos, ya que “la no incorporación, sin causa justificada, a la Escuela Nacional de Policía para la realización del preceptivo curso de formación, en la fecha indicada, llevará aparejada la exclusión del proceso y la pérdida de todos los derechos y expectativas de derechos nacidos de la superación de la fase de oposición”.