A través de una nueva convocatoria de libre acceso para la subescala de Secretaría-Intervención.
El Ministerio de Hacienda ha convocado a pruebas selectivas para cubrir 150 plazas de acceso libre de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención. En este sentido, el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con sus respectivas valoraciones, ejercicios y puntuaciones.
Según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), del total de plazas convocadas, 8 quedan reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Asimismo, se indican las cinco áreas de requisitos imprescindibles que deberán contar los aspirantes para poder optar a las plazas ofertadas.
En concreto, se exige tener la nacionalidad española, una edad mínima de 16 años (sin haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa), poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto por desempeñar; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas;
Además, habrá que estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, o el título de Grado correspondiente.
Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.