La aspirante a la Policía Nacional ha quedado entre las 15 primeras posiciones del Miss World Spain en representación de Cuenca.
Marisa Escribano ha representando a Cuenca en el Miss World Spain. La candidata, que ha quedado entre las primeras 15 plazas del concurso de belleza, ahora está asumiendo un nuevo reto: superar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Contrario a lo que se podría pensar por sus buenos resultados en la competición de belleza, su pasión verdadera es la Policía Nacional. De ahí que, en declaraciones a la Cadena Ser, afirmase que “haría algún trabajo en el sector del modelaje, siempre que no me quite tiempo para preparar las oposiciones”.
El fútbol, otra de sus grandes pasiones, también le ha llevado a destacar. La joven de 23 años fue una de las jugadoras del Albacete en la primera división. En este sentido, las exigencias físicas del club han sido clave para ayudarla en su proceso de preparación para las pruebas de aptitud física de las oposiciones del Cuerpo Nacional de la Policía. A lo que se suma su formación académica como técnico superior en actividades físicas y deportivas.
La historia de Marisa Escribano no es la única que combina los concursos de belleza y las oposiciones a la Policía Nacional. Jesús Collado ha sido bautizado, por algunos, como el ‘candidato más guapo al Cuerpo Nacional de Policía’. El aspirante, que ostenta el título de Míster España Internacional 2018, llegó a los concursos de belleza por una oportunidad inesperada. Algo similar a lo ocurrido a Miss World Cuenca: “Estaba en un bar y un delegado me vio y me preguntó si había modelado. Entonces me propusieron la oportunidad de participar en los concursos de belleza, así que decidí aceptar la oportunidad”.
La aspirante reconoce que “la combinación de las oposiciones, el deporte y el modelaje no deja mucho tiempo libre para otros aspectos”. A pesar de que reconoce que se trata de una experiencia “un poco agobiante”, no desea renunciar a ninguna de sus pasiones, “incluida la de ser Policía Nacional, ya que es una profesión que me ha gustado desde pequeña y que siempre ha estado presente en mi familia”.