Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad, confía en que las negociaciones ayudarán a paliar los efectos generados por la Oferta Pública de Empleo de 2015.
Una transición sin altercados. Ese es el objetivo planteado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con respecto a los traslados del personal sanitario que se han registrado ante la incorporación de los profesionales que han superado la Oferta Pública de Empleo (OPE) respectiva a 2015. Los mismos que, actualmente, están accediendo a sus plazas laborales dentro de los servicios hospitalarios de la comunidad autónoma.
Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha adelantado que, a través de las negociaciones con la mesa sectorial, se está encontrando un punto de acuerdo que permitirá garantizar “el menor impacto ante la incorporación de los nuevos profesionales, generado principalmente por la falta de Ofertas Públicas de Empleos y de concursos de traslados durante los últimos años”.
Una negociación que, según explica, tiene por protagonistas a la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, junto a la Dirección General de Recursos Humanos y los servicios sanitarios, “en especial a los servicios de Atención Hospitalaria, que son los más afectados”. Aunque asegura que aún es pronto para poner una fecha definitiva a la vuelta de la normalidad, sí confía en que se logrará llevar adelante el proceso “de la forma menos dañina para el personal sanitario de la Comunidad de Madrid”.