Los primeros exámenes de la OPE del SAS: el 23 de septiembre

El próximo 23 de septiembre se realizarán los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público para optar a las plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud.
El próximo 23 de septiembre se realizarán los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público para optar a las plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud.

El Servicio Andaluz de Salud también contará con pruebas selectivas durante los meses de octubre y de noviembre.

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público 2017 para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebrarán el próximo domingo día 23 de septiembre.

En concreto, las pruebas corresponden a la categoría de pinche, para la que se han ofertado 956 plazas y en las que se han inscrito 5.973 aspirantes, así como para la categoría de telefonista, para la que se convocan 65 plazas y se han inscrito 1.531 personas, según informa la Consejería de Salud en un comunicado.

Estos exámenes corresponden a la Oferta de Empleo Público 2017 y de consolidación. Se trata de las primeras pruebas de la convocatoria de 2017, en la que se convocan un total de 3.553 plazas.

Así, en las siguientes semanas se realizarán además las pruebas para optar a las categorías de técnicos de Mantenimiento Acabados de Construcción Farmacia, así como las de técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación SanitariaLaboratorioMedicina Nuclear, RadiodiagnósticoRadioterapia, Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales y técnico superior en Alojamiento.

Las pruebas para estas categorías, que corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2016, se celebrarán el próximo día 21 de octubre. En total, para estas categorías se han inscrito 14.558 personas y se ofertan 2.032 plazas

Otras pruebas selectivas

Por su parte, el próximo 27 de octubre se realizarán los exámenes de las 34 categorías de facultativos especialistas de área. En este caso, las plazas ofertadas son 3.336 y las inscripciones se han elevado a 6.600.

Por su parte, en el mes de noviembre, se celebrarán los exámenes para las categorías de administrativo, cocinero y trabajador social, así como médico de familia de Urgencia hospitalaria.

Para estas categorías las plazas ofertadas son un total de 440 y 8.545 inscritos para administrativo; 109 plazas y 833 inscritos para cocinero, 78 plazas y 1.440 inscritos para trabajador social y 419 plazas y 1.452 inscritos para médicos de familia de Urgencia hospitalaria.