La selección, que se había paralizado por un proceso judicial, volverá a ponerse en marcha antes de marzo.
Reactivación de las oposiciones para Policía Local de Vigo. El Gobierno de la localidad ha anunciado que, tras estar paralizado por un proceso judicial, se retomará la selección de los nuevos integrantes del cuerpo de seguridad “durante los próximos 15 días”. En este sentido, se dispondrá de las gestiones necesarias para garantizar la correcta celebración de las pruebas de acceso.
Con la aprobación del Tribunal, las autoridades cuentan con la luz verde para dar salida a la convocatoria de 2011, donde se establecían un total de 18 plazas. El Gobierno de Vigo no sólo ha manifestado que se retomará las oposiciones para acceder a la Policía Local, sino que también han sido aprobadas las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) pertenecientes a los años 2014, 2015 y 2016, por lo que dichos exámenes también serán celebrados a lo largo de este año.
El concejal popular, Diego Gago, ha presionado en relación a la necesidad de impulsar el cuerpo de la Policía Local. En este sentido, ha argumentado que, desde el año 2008 hasta la actualidad, la cifra de policías locales ha menguado en casi un 10 por ciento, pasándose de 360 a los 332 actuales. Un reclamo que no sólo radica en el número de funcionarios, sino también en los recursos utilizados por los mismos, ya que “se siguen patrullando las calles de Vigo con sólo 16 chalecos disponibles para la totalidad de la plantilla”, apunta.