Cada convocatoria, una persona reconocida en el mundo del deporte, entretenimiento o modelaje anuncia su interés en formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.
Jesús Collado ha sido uno de los últimos en llegar al ‘trono’ del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV)’. El participante asegura que, fuera de las cámaras, le gustaría formar parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como ser el dueño de su propio gastrobar.
Jesús Collado ha sido bautizado, por algunos, como el ‘candidato más guapo al Cuerpo Nacional de Policía’. El aspirante, que ostenta el título de Míster España Internacional 2018, llegó a los concursos de belleza por una oportunidad inesperada. Sin embargo, reconoce su pasión por la moda y el modelaje, así como por la docencia. No en vano, ha estudiado un magistrado en educación física y en inglés.
“Tras años intentando dedicarme a la docencia y observando lo difícil que es en nuestro país poder hacerlo, decidí probar por otra de las vías que siempre me habían gustado y llamado la atención, la Policía Nacional”, reconoce a IberoEconomía. Con el objetivo en la mira, Collado prepara su oposición mientras anhela llegar a los cuerpos de élite del CNP, pero sin dejar a un lado sus actividades como modelo, ya que “no es totalmente compatible”.
Ahora bien, no es la primera vez que una persona de reconocimiento público reconoce su interés por superar la oposición y convertirse en un oficial de la Policía Nacional.
Marisa Escribano ha representando a Cuenca en el Miss World Spain. La candidata, que ha quedado entre las primeras 15 plazas del concurso de belleza, ahora está asumiendo un nuevo reto: superar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Contrario a lo que se podría pensar por sus buenos resultados en la competición de belleza, su pasión verdadera es la Policía Nacional. De ahí que, en declaraciones a la Cadena Ser, afirmase que “haría algún trabajo en el sector del modelaje, siempre que no me quite tiempo para preparar las oposiciones”.
El fútbol, otra de sus grandes pasiones, también le ha llevado a destacar. La joven de 23 años fue una de las jugadoras del Albacete en la primera división. En este sentido, las exigencias físicas del club han sido clave para ayudarla en su proceso de preparación para las pruebas de aptitud física de las oposiciones del Cuerpo Nacional de la Policía. A lo que se suma su formación académica como técnico superior en actividades físicas y deportivas.
A la oposición de Policía Nacional también quiere presentarse Ricardo Durán, el futbolista del Don Benito que ha visto sus oportunidades cerradas en dos ocasiones: la primera, por una lesión que le dejó fuera del proceso selectivo; y la segunda, por el retraso y posterior cancelación de su vuelo le impidió regresar a Málaga (donde realizaría la prueba selectiva) tras el enfrentamiento disputado contra el Melilla.
Las reconocidas figuras se suman al listado de personas famosas que han opositado para ser parte del Cuerpo Nacional de Policía, así como ocurrió con Marta Domínguez, exatleta profesional.