Desde la Jefatura de Enseñanza se ha difundido una circular por medio de la que se desmiente las informaciones sobre posibles modificaciones en las pruebas de 2019.
La Guardia Civil ha decidido poner fin a la incertidumbre. A través de la Jefatura de Enseñanza se ha difundido una circular que desmiente las informaciones sobre posibles modificaciones en las pruebas de la oposición de 2019. Un documento que ha llegado hasta las manos de las principales academias de preparación y por medio de la que se rechaza a todas las informaciones falsas sobre un posible cambio en los contenidos que deben manejar los aspirantes para obtener su plaza.
En concreto, el comunicado indica que “el temario será el que se encuentra publicado en la Orden de 9 de abril de 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil”.
No obstante, la nota de la Guardia Civil sí aclara que ya están en trámite las órdenes ministeriales, que serán aprobadas en los próximos meses, y que regularán el proceso selectivo para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Asimismo, ha puntualizado que las fechas para realización del proceso selectivo dependerán de la publicación de la correspondiente Oferta Pública de Empleo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Si se mantiene el calendario de convocatorias anteriores. Los aspirantes presentarán sus solicitudes en marzo, lo que llevará a que las pruebas selectivas de contenidos y conocimientos sean por julio y, finalmente, en septiembre se procederá a las pruebas físicas y la entrevista personal.
Físicas e idioma
Para los que puedan sospechar que el cambio entonces estará en otra de las áreas de las pruebas selectivas, la Guardia Civil también ha adelantado que “ “serán iguales que las de la convocatoria de 2018”. Lo mismo que ocurrirá con la prueba de lengua extranjera, donde sólo se validará el inglés.