Desde distintos colectivos profesionales han afirmado que no hay fundamentos para pensar que la prueba fue filtrada por miembros del Tribunal Calificador.
La filtración del examen de oposiciones de Enfermería en Navarra ha sido considerada “un bulo”. Desde los colectivos profesionales de la autonomía coinciden en que no existe ningún fundamento para pensar que la evaluación, que permitirá optar a las 108 plazas ofertadas por el Servicio Navarro de Salud, se haya conocido previamente a la celebración de la prueba.
Al contrario, argumentan que si bien los rumores sobre la filtración hablaban de aspirantes con un 100 por cien de aciertos, los resultados oficiales publicados el pasado lunes han evidenciado que la mejor puntuación sólo ha sido del 52,4 por ciento. En este sentido, se abre la nueva etapa de la oposición, donde se tendrán que valorar los méritos de cada uno de los aspirantes, como son los servicios prestados en formación, docencia, investigación o publicaciones realizadas, así como el conocimiento de lenguas cooficiales o extranjeras.
Los colectivos de Enfermería buscan calmar a los 5.449 aspirantes que se han presentado a la oposición, quienes aún están en el proceso de hacerse con algunas de las plazas que se han habilitado en el Complejo Hospitalario de Navarra (66 vacantes), Hospital Reina Sofía de Tudela (30 vacantes), Hospital García Orcoyen de Estella (11 vacantes), y en el Equipo de Atención Primaria de Salazar (una vacante).