La universidad, junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, convoca al concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
La Universidad Complutense de Madrid está a la búsqueda de sus nuevos catedráticos. A través de un concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se están ofreciendo dos plazas de Catedrático de Universidad para las áreas de conocimiento de Cirugía y de Microbiología.
La primera será una plaza vinculada para facultativo especialista de Área en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Carlos. Dentro de la Facultad de Medicina, será el encargado de desarrollar actividades docentes en el ámbito de la Nutrición quirúrgica. Desde la Universidad Complutense indican que buscan un perfil investigador en el área de la Nutrición clínica y experimental.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se precisa que la otra plaza será vinculada de facultativo especialista en Microbiología y Parasitología para el Hospital Universitario Gregorio Marañón. En cuanto a la Facultad de Medicina, sus actividades docentes estarán centradas en la Microbiología Clínica, por lo que se busca un perfil investigador en Manejo y tratamiento de las infecciones clínicas.
“Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria”, apunta el BOE.