La oferta de empleo público establece que los aspirantes admitidos tendrán un salario de 27.079,96 euros brutos anuales.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia comienza su proceso selectivo para atender a sus necesidades de personal. En este sentido, la institución pública oferta un total de 23 nuevas plazas laborales, todas previstas de un salario de 27.079,96 euros brutos anuales, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La distribución de las plazas está conformada en seis grupos. El primero, con 10 vacantes a disposición, busca a profesionales con un perfil económico sin la necesidad de contar con una especialidad en un área determinada. Le sigue, con ocho puestos libres, el área de candidatos jurídicos, siendo los dos grupos más representativos de la actual oferta de empleo público.
Otras de las áreas requeridas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia son las de Científico-técnico, donde se requieren dos profesionales especializados en el ámbito de la energía, así como uno para el área de telecomunicaciones y otro en el sector de las tecnologías de la información. Finalmente, la última vacante será para un candidato con un perfil enfocado a la comunicación.
En el Boletín Oficial del Estado han precisado que la presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Asimismo, matizan que el plazo de presentación de solicitudes finalizará al mes de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.