El Ministerio ha revelado el listado de candidatos considerados aptos para ser vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.
El Ministerio de Interior ha publicado la relación de participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se aclara que para la tramitación de los expedientes de habilitación, cada participante declarado apto deberá solicitar la expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional para Vigilante de Seguridad y sus especialidades.
La solicitud se presentará preferentemente en la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y en los Grupos de Seguridad Privada de las distintas Comisarías Provinciales, acompañando los siguientes documentos: dos fotografías, formato carnet, autorización de verificación de datos del DNI o NIE; y justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de 62,89 euros en concepto de tasa por habilitación de Vigilante de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos.
El Ministerio de Interior aclara que contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente por el interesado recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Secretaría de Estado de Seguridad, y recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional