El Ministerio indica que los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar la solicitud para participar en la oposición
El Ministerio del Interior convoca a las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Una oposición que contará con un total de 831 plazas ofertadas, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Para los aspirantes interesados, “la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante”.
A través del Boletín Oficial del Estado ya se nombra al Tribunal Calificador de este proceso selectivo, quien “la, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos”, así como también será el encargado de “la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones que estime pertinentes”.
Desde el Ministerio del Interior recuerdan que “al presente proceso selectivo le serán de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente convocatoria”.
En este sentido, contra la presente convocatoria, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Subsecretaria en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.