El plazo de presentación de solicitudes será para los enfermero, auxiliar administrativo, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, celador, fisioterapeuta y matrona.
Madrid da el primer paso en su mayor Oferta de Empleo Público y de estabilización de empleo temporal sanitario y no sanitario. La oposición, cuenta con seis categorías que suman un total de 13.322 plazas, abre este lunes el plazo de presentación de solicitudes para enfermero, auxiliar administrativo, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, celador, fisioterapeuta y matrona, a las que se prevé que se presenten 315.000 solicitudes.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que “el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos”.
La convocatoria, en la que se aceptarán solicitudes hasta el 30 de julio, tiene por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo. En este sentido, es importante recordar que en el seno de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud se acordaron el número de plazas por categoría y las fechas de celebración de los exámenes.
Estas son: matrona, 71 plazas, el 3 de febrero de 2019; fisioterapeuta, 208 plazas, el 7 de febrero de 2019; celador, 1.513, el 10 de marzo de 2019, auxiliar administrativo, 1.747 plazas, el 7 de abril de 2019; técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, 4.387 plazas, el 28 de abril de 2019; y enfermera, 5.396 plazas, el 12 de mayo de 2019.
Las seis categorías, que agrupan 13.322 plazas ya publicadas y cuya recepción de solicitudes comienza el próximo lunes, se completarán con el resto de categorías en próximas ofertas de empleo hasta alcanzar las 19.700 plazas de estabilización de empleo público.
Estabilización del empleo público
El Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando durante toda la legislatura en la estabilización del empleo de los trabajadores eventuales de la Sanidad madrileña, con 10.175 plazas de interinos en los últimos dos años. Un compromiso firme por dar estabilidad en el empleo como garante de la calidad de los servicios. Con ello se prevé reducir la temporalidad de los trabajadores del Sistema Madrileño de Salud en torno a un 8 por ciento.