FEDE solicita la “inmediata” dimisión del Defensor del Pueblo

La Fede solicita la “inmediata dimisión” del Defensor del Pueblo por su "patente y absoluta dejación de función" en lo relativo a la queja presentada por la federación.
La Fede solicita la “inmediata dimisión” del Defensor del Pueblo por su "patente y absoluta dejación de función" en lo relativo a la queja presentada por la federación.

La Federación Española de Diabetes considera que “lejos de ejercer su labor de encargado de defender los derechos fundamentales, ha hecho dejadez absoluta de sus funciones“.

La solicitud de esta dimisión fue aprobada por unanimidad durante la última reunión de la Asamblea General Extraordinaria de FEDE.
La solicitud de esta dimisión fue aprobada por unanimidad durante la última reunión de la Asamblea General Extraordinaria de FEDE.

Guerra abierta entre la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Defensor del Pueblo. A través de un comunicado, la organización liderada por Andoni Lorenzo solicita la “inmediata dimisión del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, por su patente y absoluta dejación de función en lo relativo a la queja presentada por FEDE (expediente 17000244), para que actuara contra la discriminación laboral que padece el colectivo de personas con diabetes en España, a la hora de acceder a determinados puestos de la Administración Pública”.

La solicitud de esta dimisión fue aprobada por unanimidad durante la última reunión de la Asamblea General Extraordinaria de FEDE, a petición de todos los representantes de las federaciones y asociaciones autonómicas.

El origen de esta rotunda petición de la Federación se remonta al pasado 2 de octubre, fecha en la que se recibió respuesta del Defensor del Pueblo, en relación a la queja presentada por FEDE, en la que se limitaba a trasladar la información recibida, al respecto, por parte de Función Pública, la administración encargada de actualizar los cuadros médicos de exclusión que impiden actualmente a las personas con diabetes el acceso a determinados empleos públicos.

Andoni Lorenzo ha querido dejar claro que esta petición de dimisión “no tiene nada que ver con el contenido de la información trasladada por Función Pública, aunque para nada compartimos, sino en que ha quedado más que patente que el Defensor del Pueblo, lejos de ejercer su labor de encargado de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas, ha hecho dejadez absoluta de sus funciones, puesto que simplemente se ha limitado a ser un mero transmisor de la información recibida por parte de Función Pública y no de defensor ante la vulneración de nuestros derechos”.Pública, la administración encargada de actualizar los cuadros médicos de exclusión que impiden actualmente a las personas con diabetes el acceso a determinados empleos públicos.

Andoni Lorenzo ha querido dejar claro que esta petición de dimisión “no tiene nada que ver con el contenido de la información trasladada por Función Pública, aunque para nada compartimos, sino en que ha quedado más que patente que el Defensor del Pueblo, lejos de ejercer su labor de encargado de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas, ha hecho dejadez absoluta de sus funciones, puesto que simplemente se ha limitado a ser un mero transmisor de la información recibida por parte de Función Pública y no de defensor ante la vulneración de nuestros derechos”.