Elena Feduchi: “Es más rentable preparar el MIR o una OPE de forma online”

Elena Feduchi, directora de contenidos en Editorial Médica Panamericana.
Elena Feduchi, directora de contenidos en Editorial Médica Panamericana.

La directora de contenidos en Editorial Médica Panamericana explica que el uso de la inteligencia artificial permite una formación a la medida.

La formación sanitaria ha evolucionado. Cada vez son menos los que utilizan los libros y las grandes guías para la adquisición de conocimientos. Su espacio está siendo transferido a plataformas digitales que, sin sacrificar la calidad del contenido, ofrece la información en un formato más moderno e interactivo. La tendencia ha sido comprendida por Editorial Médica Panamericana. “Los profesionales y estudiantes demandan soluciones que sean flexibles, que se adapten a sus horarios y que no les obliguen a desplazarse, ya sea para mantener su continuo formativo, preparar una oposición o lograr su plaza en el MIR”, matiza Elena Feduchi, directora de contenidos editoriales.

“Los aspirantes a las oposiciones y formación sanitaria especializada necesitan reducir al mínimo las distracciones. Los modelos tradicionales de estudio están llenos de ellas, ya que les obligan a pasear entre manuales o trasladarse hasta las aulas de clase, lo que hace que la rentabilidad del tiempo sea menor”, apunta. De ahí que se ha recopilado todas las informaciones, contenidos y simulacros en una plataforma única, como es PROMIR en el caso de la formación sanitaria especializada y de PROENFERMERÍA y PROFISIO para aquellas de oposiciones.

La directora de contenidos editoriales comprende que “los aspirantes dedicarán el mismo tiempo que en una preparación tradicional, pero con una mayor rentabilidad de las horas dedicadas y, por ende, logrando resultados significativamente mejores”. Una labor en la que contarán con un gran aliado: la inteligencia artificial. “Se han implementado en todas nuestras plataformas herramientas de aprendizaje adaptativo. Esto permitirá que sean los calendarios de estudios los que se adapten al ritmo del aspirante y que, tras ir analizando el conocimiento del usuario, determinar cuáles son sus puntos débiles y fuertes para poder trabajar en ellos”, puntualiza Feduchi.