El SEPE informa de las plazas de empleo público en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil para 2022

Ya se conoce la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para este año. De acuerdo con el Real Decreto 302/2022 del 26 de abril y publicado en el BOE Núm. 100 del miércoles 27, se ofertan 1.951 plazas, de las que 842 son de acceso directo y 1.109 de promoción interna.

Según informa el SEPE, la cifra de 842 plazas es la misma que el año anterior, de las cuales 571 son para el acceso a las escalas de oficiales; 236 para acceder a las escalas de suboficiales y 35 para militar de complemento a las escalas de oficiales.

Las plazas de promoción interna ascienden a 1.109, lo que supone un incremento de 31 plazas. Quedan distribuidas de la siguiente manera: 158 son plazas para promoción de militares de carrera a la escala de oficiales; 17 para el acceso a las escalas técnicas; 7 plazas para acceso a la Escala de Oficiales Enfermeros y 927 para promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Además, el Real Decreto aprueba la oferta de 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente.

También se ofertan 72 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente y se incluyen 250 para acceso a la condición de reservista voluntario.

Además, la provisión para este año incluye 65 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Requisitos para presentarse a la Guardia Civil

-Ser mayor de edad y no haber cumplido los 40 años.

-Poseer la nacionalidad española.

-No tener antecedentes penales.

-Estar en posesión del titulo del título de Bachillerato, equivalente o superior.

-Compromiso de portar armas y llegar a usarla en los términos que establece la ley.

-Tener el permiso de conducir tipo B.

-Carecer de tatuajes que estén en contra de los valores constitucionales, en contra de la Guardia Civil, que contengan motivos discriminatorios o que puedan ser visibles con cualquiera de los uniformes de uso habitual.

-No padecer ninguna patología o enfermedad que sea excluyente de los procesos de selección.