A través de una convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.
El Ministerio de Hacienda ha informado, por medio de la Dirección General de la Función Pública, que convoca el proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. Una oposición que contará con plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.
Los aspirantes interesados tendrán que postularse a través del modelo específico que está en el portal del Ministerio (Empleo público-Cuerpos Generales de la Administración del Estado-Personal laboral), o a través del tradicional modelo 790. No obstante, tendrá que darlo a conocer “en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria”.
Aunque aún no se conocen las bases de la convocatoria, la Dirección General de la Función Pública indica que saldrán publicadas en la página del Ministerio de Hacienda, así como en las del Ministerio de Presidencia y en la página de acceso general a la Administración Pública. “A los únicos efectos de computar los plazos establecidos en esta convocatoria no se tendrá en consideración el mes de agosto”, precisa el Boletín Oficial del Estado.