A través del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado que incluirá nueve plazas de promoción interna.
El Ministerio de Agricultura ha abierto la convocatoria del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. A través de su Subsecretaria, se ha dado a conocer que la actual convocatoria contará con 43 plazas para ingenieros agrónomos, a las que se suman otras nueve vacantes por el sistema de promoción interna, mientras que dos de las plazas se reservarán para quienes tengan condición legal de persona con discapacidad.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para los aspirantes por el turno libre y de concurso-oposición, para los aspirantes por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
“La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria”, puntualiza. Para participar, hay que estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, o del título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
En este sentido, los candidatos que hayan superado la fase de oposición, si se trata de acceso libre, y concurso-oposición, para los que accedan por promoción interna, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.