La primera parte será un examen de tipo test que se debe resolver en un tiempo máximo de 50 minutos y que está formado por 100 preguntas y tres alternativas de respuesta. En caso de fallar te penalizan a través de la fórmula: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
La segunda parte de esta fase está formada por ejercicio tanto escrito como oral de los idiomas que hayas estudiado en Bachillerato, es decir, inglés o francés.
El examen escrito se debe realizar en un mínimo de tiempo de 40 minutos y constará de comprender y conocer la gramática de un texto en el idioma elegido. La parte oral estará formada por una conversación del idioma elegido.
Por último, se deberá resolver una prueba escrita en menos de 90 minutos, de un supuesto o supuestos que tendrán que ver con el temario a aprender y que os vamos a dejar al final de este post.
PRUEBAS PSICOTÉCNICAS DE LA POLICÍA NACIONAL
Las pruebas a las Oposiciones a Policía Nacional 2022 incluyen también el tener que superar uno o varios test psicotécnicos que sirvan a los examinadores para evaluar la personalidad y las aptitudes que tiene el aspirante para desempeñar la función policial de la categoría para la que se está examinando además, tendrá que superar una prueba de ortografía. Las pruebas cuentan también con una entrevista personal
Oposiciones a Policía Nacional 2022: Temario
Por último nos toca ver cuál es el temario de las Oposiciones a Policía Nacional 2022. Un temario que está formado por 44 temas que se divide en un total de tres bloques en el momento en que se realizan las pruebas y que son:
- Bloque A: del tema 1 al 26. Temas de Ciencias Jurídicas.
- Bloque B: del tema 27 al 36. Temas de Ciencias Sociales.
- Bloque C: del tema 37 al 44. Temas de Ciencias Técnico-Científicas.
Todo lo que debes saber sobre las oposiciones a Policía Nacional del 2022