Recién empezado el 2022, son varias las convocatorias de empleo público que han sido publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya en la primera semana de enero. Sus plazos de inscripción, pues, se encuentran abiertos y finalizarán este mismo mes.

Al respecto, hay que señalar la macro convocatoria anunciada por Correos para el presente curso, con un total de 5.337 plazas para formar parte de su personal laboral fijo.

En cuanto a las vacantes convocadas, se recuerda que están destinadas para distintos grupos. Se encuentra el Grupo A1, formado por los Subgrupos A1 y A2, para el que es obligatorio contar con título universitario de Grado o Licenciatura; el Grupo B, para las que se exige titulación de Técnico Superior (FP Grado Superior); y el Grupo C, dividida a su vez en el Subgrupo C1, para aquellos que dispongan de Título de Bachiller o Técnico, y en el Subgrupo C2, para los que cuentan con el Título de Educación Secundario Obligatoria (ESO).

Asimismo, se debe destacar la entrada en vigor el pasado 30 de diciembre de la ley de interinos, destinada a acabar con la alta rasa de temporalidad en el empleo público de aquí al 31 de diciembre de 2021.

Por ello, la medida más destaca establece que se podrá conseguir una plaza fija si se cuenta con más de 5 años de experiencia de forma ininterrumpida, consiguiéndola a través de un concurso de méritos y no una oposición como hasta ahora.

Esto también se aplica a los docentes, que no contarán con parte eliminatoria en el examen y verán suprimido el caso práctico.

Oposiciones de empleo público convocadas en enero de 2022

Como cada mes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas oposiciones para actualizar la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Todas las vacantes se encuentran publicadas en su buscador de empleo público, pudiendo los interesados enviar ya la solicitud para conseguir una plaza como funcionario o personal laboral.

Aquí se enumeran algunas de las posiciones laborales disponibles en las distintas áreas de la Administración Pública (a nivel estatal, autonómica o local), seleccionando las que presentan un mayor número de plazas:

Estas serán las 5 oposiciones más fáciles de 2022