El Ayuntamiento de Parla abre la mayor convocatoria de empleo público de las últimas décadas

El Ayuntamiento de Parla mantiene abiertos hasta el 27 de enero y el 2 de febrero, respectivamente, los periodos de solicitud para las convocatorias de auxiliar de control y auxiliar administrativo.

Entre los dos procesos, el Ayuntamiento de Parla suma 23 plazas, la mayor convocatoria de empleo público municipal de las últimas décadas.

Tanto las bases como la solicitud de las quince plazas de auxiliar administrativo y las ocho de auxiliar de control y mantenimiento de edificios públicos pueden consultarse y tramitarse en la Sede Electrónica.

Quince plazas de auxiliar administrativo y ocho, de auxiliar de control

El Ayuntamiento de Parla ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases de dos convocatorias de empleo público. La primera, abierta hasta el 27 de enero, tiene como objeto cubrir ocho plazas de personal laboral en la categoría de auxiliar de control y mantenimiento de Edificios Públicos, mediante concurso oposición.

El segundo proceso está dirigido a la cobertura de quince plazas de personal funcionario Grupo C, subgrupo C2, en la categoría de auxiliar administrativo y también mediante el procedimiento de concurso oposición.

“Es la mayor convocatoria de empleo público que realiza el Ayuntamiento de Parla en las últimas décadas”

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, ha detallado que “hasta el 27 de enero está abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ocho plazas de auxiliar de control y mantenimiento de edificios públicos; y hasta el 2 de febrero, la convocatoria de quince plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Parla”.

“Esto hace un total de 23 nuevas plazas de empleo estable, entre laboral fijo y funcionarios. Son plazas incluidas en las ofertas de empleo público de los últimos años. Sin duda, estamos ante la mayor convocatoria de empleo público que realiza el Ayuntamiento de Parla en las últimas décadas y, me atrevería a decir, que en toda su historia”, ha añadido el edil.

Requisitos para optar a las plazas

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a cualquiera de las dos convocatorias de son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

–       Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o encontrarse en el ámbito de aplicación de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
–       Ser cónyuge de español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
–       Ser descendiente de español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea o de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
–       Ser extranjero con residencia legal en España.

  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en el caso de la convocatoria de administrativos, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Para optar a las plazas de auxiliar de control, estar en posesión del certificado de escolaridad u otra titulación equivalente o en condiciones de obtenerlos en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.
  • Para optar a las plazas de auxiliar administrativo, estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. La condición de persona con discapacidad y su compatibilidad se acreditarán por certificación del Instituto Nacional de Servicios Sociales u Organismo Autónomo correspondiente, pudiéndose exigir valoración por el Servicio Médico de la Entidad.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Página 3 de 17 Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los interesados e interesadas en participar en los concursos de empleo público pueden consultar toda la información, descargar la solicitud para registrarla presencialmente o tramitarla de forma telemática con Certificado digital o DNI electrónico desde la Sede Electrónica o a través de los siguientes enlaces:

 

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