Un grupo de opositores, con el apoyo de CSIF Andalucía, han denunciado que existen varias irregularidades en la conformación de los Tribunales Calificadores.
La oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está siendo investigada para saber si cumple con las condiciones míninas de transparencia. Según han denunciado algunos de los opositores, y como ha logrado comprobar IberoEconomía, existen quejas en relación con los integrantes del Tribunal Calificador, debido a que algunos de los miembros están vinculados con sindicatos o son familiares de algunos de los aspirantes para las plazas ofertadas.
CSIF Andalucía ha recopilado las quejas de los opositores, transmitiendo la información a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud, según han indicado fuentes del sindicato a IberoEconomía. En este sentido, se exige que se garantice la máxima transparencia en la conformación de los tribunales de las oposiciones, que se celebrarán en los próximos meses.
Fuentes próximas a la oposición afirman que “en las últimas semanas, algunos opositores han denunciado a este sindicato posibles conflictos de intereses y falta de transparencia en la conformación de determinados tribunales, poniendo de manifiesto sus inquietudes ante estas situaciones, dado que son procesos que comenzarán pronto y para los que han dedicado años de estudio, inversión económica y dedicación personal”.
Para CSIF Andalucía, un proceso de oposiciones como el que se desarrollará en los próximos meses en el SAS, como cualquier otro que se produzca en la Función Pública, necesita la máxima transparencia y la máxima rigurosidad en todos sus trámites para garantizar la seguridad jurídica que los opositores requieren.
Dietética y Nutrición
Una de las oposiciones en las que se conoce que existen denuncias de irregularidades en la conformación de los tribunales es la de Técnico de Dietética y Nutrición. En concreto, los opositores han puesto de manifiesto un caso concreto de conflicto de intereses que el sector de Sanidad de CSIF Andalucía ya ha comunicado por los cauces oportunos al Servicio Andaluz de Salud.