Defensa oferta 122 plazas para sus cuerpos de Ingeniería e Intendencia

El Ministerio de Defensa lanza dos convocatorias para sus centros docentes militares de formación.
El Ministerio de Defensa lanza dos convocatorias para sus centros docentes militares de formación.

El Ministerio convoca las oposiciones para militar de carrera en las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, así como como en las Oficiales y Técnicas de Ingenieros.

Nuevas oposiciones en el ejército español. El Ministerio de Defensa ha anunciado que se convocan procesos de selección para ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia. Así como para también en las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.

Las convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contarán con total de 122 plazas, que estarán distribuidas en 69 vacantes para los aspirantes a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros, y 53 para los candidatos a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia. En el caso de las primeras, Defensa apunta que 35 cupos serán para las escalas de oficiales (16 de ellas por acceso directo) y 34 para las escalas técnicas (17 de ellas por acceso directo).

Para participar en las oposiciones serán requisitos imprescindibles poseer la nacionalidad española, no cumplir ni haber cumplido en el año 2018 los 30 años para los aspirantes a la condición de militar de complemento, ni de 40 años para el cambio de escala y cambio de cuerpo (excepto los Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina), no estar privado de los derechos civiles, carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso, entre otros.

Acceda a la convocatoria completa de los Cuerpos de Intendencia

Acceda a la convocatoria completa de los Cuerpos de Ingeniería