El Ministerio indica que las fechas previstas para la primera prueba selectiva serán el 3 y 10 de marzo
El Ministerio de Defensa ha publicado la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el mismo se establece que 245 aspirantes han sido excluidos de la oposición por causas tales como: no firmar la solicitud, no estar en posesión o no indicar la posesión del permiso de conducción clase B, no acreditar la condición legal de persona con discapacidad, solicitud de participación por cupo de acceso no convocado, no cumplir requisitos para exención por desempleo, no acreditar condición de familia numerosa, no reunir los requisitos para cupo de reserva para personal militar, solicitud en modelo no oficial, abono de tasas fuera de plazo, solicitud fuera de plazo, no cumplir requisito de nacionalidad, presentar solicitud para más de un programa, DNI erróneo, no figura fecha de nacimiento y no abonar tasas.
El BOE destaca que “tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas publicadas, disponen de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las relaciones de admitidos y de excluidos”. Además agrega que quienes, “dentro del plazo señalado no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso selectivo”.
El Ministerio de Defensa también publicó el lugar y la fecha del examen que será los días 3 y 10 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Es importante resaltar que la lista provisional de aspirantes admitidos se expondrá en la Dirección General de la Función Pública, en el Ministerio de Defensa, en el Cuartel General de la Armada y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las provincias.