La startup granadina Opoque crea una herramienta para preparar las oposiciones de forma online.
La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación o el aplazamiento de las pruebas por todo el país, unas 30.000 en Andalucía y ha afectado a más de 92.000 opositores en todo el país.
Más del 50% de los opositores han visto interrumpida su rutina de estudio ya que lo hacían en clase de forma presencial.
Ante esta situación, Opoque, impulsada por el programa de emprendimiento tecnológico Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha desarrollado una solución específica para ayudar a las academias y a los opositores a continuar con su rutina de estudio a pesar de las restricciones y con mayor seguridad de forma digital.
Se trata de una plataforma disponible para web y móvil, que permite a los preparadores gestionar de manera sencilla el contenido, los tests y el rendimiento de los alumnos en tiempo real.
Esta herramienta incluye módulo de audios, un simulador de examen de oposiciones real y 10GB de almacenamiento, entre otras funcionalidades.
Según lo declarado por la CEO de la startup, Laura Santiago, en Opoque “queremos convertirnos en un referente en el sector, para que los preparadores recurran a nuestra plataforma para una mejora en su formación y método de trabajo”.
Opoque lanzó la primera versión en plena cuarentena y ya cuenta con un centenar de usuarios, está optimizada para todo tipo de oposiciones y permite la personalización de la plataforma.
Ahora, ultiman el lanzamiento de una novedad: permitir además que preparadores y academias puedan crear sus propias páginas web.
Oposición: Cómo triunfar en la entrevista personal de Guardia Civil y CNP