Correos ha abierto las puertas de nuevo para buscar a miles de personas a lo largo y ancho de España.
La nueva convocatoria de Correos oferta un total de 3.254 plazas repartidas por todo el país, y se va a desarrollar a lo largo del presente 2021.
Por el momento, carece de fechas y plazos exactos. Sin embargo, el organismo público ha adelantado algunos datos que permiten asegurar que las solicitudes, las pruebas y las adjudicaciones se realizarán a lo largo de los próximos meses.
Asimismo, también ha confirmado el grupo de trabajo que busca para reforzar sus filas.
Los perfiles laborales que buscan van encaminados al Grupo Profesional IV de Correos. Este actualmente está compuesto por repartidores tanto a pie como motorizados, así como personal de clasificación y de atención al cliente en oficinas. Nuevo personal para cubrir las áreas en las que más necesidad hay actualmente.
Y es que el mundo de la paquetería, los envíos y la correspondencia está ahora más activo que nunca. El auge del comercio online, con tiendas online que necesitan enviar sus productos a los compradores, así como las nuevas plataformas digitales han potenciado la labor de estos profesionales.
Por eso, y por una plantilla que necesita cubrir también vacantes que van quedando por el paso del tiempo, este año hay 3.000 nuevas oportunidades para conseguir un trabajo estable, seguro y con bastante futuro.
De hecho, de las 3.254 plazas ofertazas, 2.000 puestos son nuevos, abiertos en consecuencia del Acuerdo de Mejora del Empleo puesto en marcha recientemente.
Los 1.254 puestos restantes corresponden a las tasas de resposición de 2020. Además, es posible que la entidad decida ampliar un poco más esta bolsa laboral con 75 puestos adicionales a lo largo de este año, más orientados a perfiles cualificados para cuestiones de apoyo y/o estructura.
¿Cómo preparar las oposiciones de Correos?
El año acaba de comenzar y, dado que Correos todavía no ha establecido fecha, todo aquel que desee optar a un puesto de empleo de los más de 3.000 que se van a abrir este año necesita superar las oposiciones de Correos. Generalmente, las pruebas para acceder constan de una parte general y tipo test con unas 60 preguntas en las que no se penalizan los errores. De estas, 10 son preguntas de carácter psicotécnico.
Después de eso, se deben superar unas pruebas específicas en función del puesto al que se quiera acceder. En este caso, hablamos de unas 40 preguntas también tipo test y sin penalización por respuesta errónea. Todo esto, juntando ambas partes, da pie a un temario de unos 13 temas aproximadamente que permite a los opositores presentarse a todo directamente si lo desean.
Ahora bien, la preparación es fundamental. Para tener más probabilidades de acceso es ideal plantear un método eficaz. En ese sentido, cabe destacar la posibilidad de acceder a propuestas como esta combinación de temarios oficiales + curso tutorizado de 3 meses. Contar con preparadores especializados en estas oposiciones es ideal si realmente quieres optar a uno de estos puestos de trabajo en 2021 para Correos.
Estas propuestas guiadas y tutorizadas te permiten no solo estudiar todo el temario, sino también sumar la ayuda de un profesional para aprovechar técnicas de estudio más eficientes, poner a prueba los conocimientos con simulacros de examen y, por supuesto, preparar a fondo la parte psicotécnica de las oposiciones de Correos. Todo esto, distribuido en un plazo de entre 3 y 6 meses, tiempo suficiente para poder preparar a fondo estas pruebas.
No es fácil, pero el objetivo es de lo más atractivo. A fin de cuentas, trabajar en Correos es trabajar en un lugar con un puesto de trabajo garantizado y buenas condiciones tanto laborales como económicas. Este año se abrirá otra oportunidad para todos aquellos que quieran mantener cierta estabilidad en un panorama global que está repleto de incertidumbre y desconocimiento.
Preparar las oposiciones para trabajar en Correos es un trabajo de constancia, perseverancia y paciencia. Con las propuestas adecuadas, como los packs de temarios oficiales y cursos tutorizados, las probabilidades de aprobar y de conseguir un puesto son mucho más altas que por cuenta propia.