Convocan 75 plazas del cuerpo de vigilancia aduanera

La Agencia Estatal de Administración Tributaria oferta 75 plazas para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria oferta 75 plazas para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria oferta 55 cupos por acceso directo y 20 por promoción interna.

Las plazas ofertadas se dividen en 20 para promoción interna y 55 por acceso directo.
Las plazas ofertadas se dividen en 20 para promoción interna y 55 por acceso directo.

Abierta la convocatoria de procesos selectivos para ingresar en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, por los sistemas de acceso libre y de promoción interna. La Agencia Estatal de Administración Tributaria apunta que el conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera por promoción interna será de 20 plazas; mientras que por acceso directo se contará con 55 vacantes.

En el caso de la oferta de promoción interna, se contará con 10 cupos para la Especialidad de Investigación, cinco para la Especialidad de Navegación, y otros cinco para la Especialidad de Propulsión. En cuanto a las de acceso directo, la distribución es la siguiente: 18 para la Especialidad de Investigación; 15 para la Especialidad de Navegación; 15 para la Especialidad de Propulsión; y siete para la Especialidad de Comunicaciones.

Los aspirantes tendrán que cumplir con unos requisitos básicos: ser españoles, tener más de 16 años, estar en posesión o en condiciones de obtener el título correspondiente a la especialidad a la que se aspire; carecer de antecedentes penales; y comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones.

El proceso de selección estará conformado de tres etapas: fase de oposiciónfase de concurso, y curso selectivo. A lo largo del proceso, los aspirantes tendrán que realizar un examen de conocimiento de 24 preguntas en dos horas; así como de una evaluación de un segundo idioma; y la superación de una prueba de capacidad funcional, que comprenderá una prueba psicotécnica y una prueba de aptitud médica.

Acceda al BOE completo