Tras haber sido nombrados alumnos para el acceso en los centros docentes militares, los candidatos se han dado de baja del Cuerpo de Seguridad
El Ministerio de Defensa ha tenido que modificar la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, al Cuerpo de la Guardia Civil. Así lo ha indicado la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, cinco alumnos han tramitado su baja durante la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar. Un grupo conformado por una chica y cuatro hombres que habían logrado unas calificaciones finales que oscilaban entre los 12,360 y los 12,842 puntos. Sin embargo, no han sido los únicos en tramitar su baja.
También existe una alumna que ha registrado la baja automática por no presentarse como aspirante en el centro docente militar de formación. En este sentido, son un total de seis alumnos los que han dejado su relación con el proceso selectivo en el último momento.
Para solventar los cambios, el Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el listado con las seis personas que tomarán sus lugares en la Guardia Civil.