CCOO sumaría 500 cupos más a las 2.528 plazas de estabilización

Comisiones Obreras solicita ampliar el número de plazas de Estabilización.

El sindicato continuará identificando cuántos puestos de trabajo quedan pendientes por incluir  

Comisiones Obreras (CCOO) ve insuficiente la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros con 2.528 plazas para estabilizar el  empleo temporal en la Administración General del Estado. Para el sindicato habría que, por lo menos, sumar 500 puestos susceptibles como parte del proceso.

Es importante recordar que la Mesa General de Negociación de la AGE había acordado un total de 2.431 plazas ocupadas por personal interino ininterrumpidamente durante los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

De las 2.528 plazas de estabilización aprobadas, 275 pertenecen a personal funcionario, 120 a personal estatutario de Sanidad y 2.133 para personal laboral.

El secretario general del Sector de la AGE de CCOOJosé Manuel Vera, ha indicado que el sindicato coincide con el volumen de empleo planteado. Sin embargo, insiste en la necesidad de continuar identificando puestos afectados, ya que los informes que elevó a la Secretaría de Estado incluyen alrededor de 500 puestos adicionales susceptibles de formar parte de este proceso.

Vera explica que la Administración entendía que únicamente había 28 puestos que incluir, y “gracias al trabajo del sindicato se certificaron un total de 956 plazas“, además de que hay entre 200 y 300 pendientes de estudiar.

Esta oferta de empleo público se suma a la publicada en julio, que recogía 2.862 puestos de trabajo que tenían carácter estructural, por lo que quedan pendientes las plazas correspondientes a personal indefinido no fijo y aquellas afectadas por la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público, recuerda Vera.

Si se suman a las pendientes de identificar por Función Pública, CCOO estima que alcanzarán un volumen total no inferior a 1.800 puestos.