La evaluación, que ha generado polémica en anteriores convocatorias, puede llegar a ser determinante para el acceso a la Policía Nacional.
Escribir bien puede ser determinante para acceder al cuerpo de la Policía Nacional. Dentro del proceso de selección, los aspirantes tendrán que superar una evaluación de ortografía, donde se tendrá que escoger entre las opciones presentadas o determinar si una palabra está o no bien escrita. Una prueba que, en más de una ocasión, ha generado polémica en las convocatorias por considerar que el contenido no siempre está claro para el candidato o que no tiene una relación directa con su área profesional.
Aunque no existe un temario que permita estar preparado para esta evaluación, existen dos fórmulas que ayudarán a aumentar el número de aciertos. El primero, es aumentar el volumen de lectura diaria, lo que permitirá conocer un mayor número de palabras o que, al menos, ‘suene’ si están o no bien escritas. La segunda es la realización de un elevado número simulacros o test, lo que permitirá mejorar las posibilidades de acertar la prueba.